El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados cuestionó al Gobierno por la incertidumbre que genera en esa materia. Y agregó «no hay ninguna chance de que prospere» el desarrollo de la industria petrolera en Argentina.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y presidente del PRO Mendoza, Omar De Marchi, cuestionó al Gobierno nacional por no tener un rumbo ni un plan en materia energética y de biocombustibles.
«El país está sin rumbo. No hay un rumbo claro en la economía, empezando por lo macro, tampoco en materia energética, y además, en biocombustibles», aseguró el legislador en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Recordó además que hace algunos meses atrás, por unanimidad, «el senado sancionó este proyecto de ley por prórroga, que generó un sistema muy interesante para generar mucha inversión y apuntar a lo renovable».
De Marchi comentó que el PRO impulsó este jueves una sesión, «pero no tuvimos quórum para tratar la ley de biocombustibles, debido a la ausencia del Frente de Todos». «Esperamos que tenga estado parlamentario pronto para dar certidumbre», expresó.
El diputado también remarcó que la Argentina va en contramano del mundo en materia de defensa del ambiente. «El Gobierno tiene que aclarar para dónde quiere llevar el plan energético de nuestro país», insistió.
Por otra parte, De Marchi se refirió a la industria petrolera en el país. «No hay ninguna chance de que prospere su desarrollo, porque es mucho el recurso económico que se necesita para explorar y explotar, y a su vez los recursos son siempre a largo plazo», remarcó.
Y por último el legislador mendocino sostuvo que «el 30% del yacimiento de Vaca Muerta se encuentra en Mendoza». «Pero no están dadas las condiciones para que aterricen inversiones por las trabas permanentes, las expulsamos. En Mendoza hay un respeto importante con el medioambiente y se apuesta a un desarrollo de los recursos naturales», concluyó.